505_raga

“Ha llegado el momento de rematar nuestro trabajo y ganar, el objetivo por el cual trabajamos y nos esforzamos cada día”

Publicado por

Publicado el mayo 04, 2015

505_ragaEl circuito de Motegi marca el inicio de una nueva edición del Campeonato del Mundo de Trial Outdoor. El piloto de Gas Gas afronta con especial ilusión esta nueva temporada ‘outdoor’, un calendario que arranca este fin de semana con el GP de Japón y un sólo objetivo en mente para Adam Raga: luchar por el máximo galardón del mundial.

Adam Raga repasa los detalles, y las que serán claves, de una temporada que se presenta con ilusiones renovadas y retos ambiciosos para el de Ulldecona, en busca del título mundial. La línea de trabajo y de buenos resultados del piloto de Gas Gas a lo largo de los últimos años aportan el optimismo y la confianza necesarias para afrontar una nueva temporada con las máximas aspiraciones en el mundial.

Ha pasado apenas un mes y medio desde el final del Campeonato del Mundo de X-Trial en Oviedo y ya estamos ante el inicio del mundial ‘outdoor’, ¿cómo se presenta la temporada?

Llegamos a este principio de temporada en un gran estado de forma, como ya demostramos en las últimas carreras. Creo que los buenos resultados del último mundial indoor reflejan el buen trabajo del equipo, estamos trabajando en la línea correcta y eso es muy importante para llegar a este principio de temporada lo mejor preparados posible. Estoy muy satisfecho de como llegamos a Motegi, creo que estamos fuertes.

Ahora toca cambiar el ‘chip’, la temporada ‘indoor’ ya forma parte del pasado y ahora hay que centrarse en el ‘outdoor’

Sí. Tras acabar el mundial ‘indoor’ nos hemos centrado en entrenar ‘outdoor’, especialmente para esta prueba de Japón. Sabemos qué nos encontraremos y por eso hemos estado entrenando el estilo de éstas zonas. Este año hemos completado la mejor temporada bajo techo de los últimos tiempos, quizás la mejor desde que, en 2006, gané el título mundial. Y eso es debido al buen trabajo realizado, lo cual nos ha llevado a estar en este gran nivel y también nos ha aportado esa confianza necesaria para conseguir buenos resultados.

¿Cómo pinta esta nueva temporada que arranca este fin de semana en Motegi?

Cuando empieza la temporada todo pinta siempre muy difícil, con retos complicados. Siempre hay motivaciones renovadas por parte de todos los pilotos, nuevas motos… No es nada fácil y por eso es muy importante luchar en todo momento, ser competitivos e intentar estar siempre en las posiciones de delante, ya que la temporada es muy larga y, al final, está la recompensa.

El año pasado el mundial empezó con buen pie para ti, con una victoria a domicilio en el GP de Japón.

El año pasado conseguí ganar los dos días, aunque creo que este año no será nada fácil repetir aquella victoria. Corremos en el circuito de casa para una de nuestras principales marcas rivales y mis dos victorias del año pasado todavía pesan en la memoria. Creo que tenemos que hacer una buena carrera e intentar conseguir la máxima ventaja posible y, si es posible, repetir una nueva victoria.

¿Cuál es el objetivo para esta temporada?

El mismo que en los últimos años: ganar. Llevamos dos años en los que nos ha faltado muy poco, en los que hemos estado muy cerca de conseguir nuestro objetivo, que no es otro que el mundial. Han sido temporadas muy positivas en cuanto a resultados, pero ahora ha llegado el momento de rematar nuestro trabajo y ganar, el objetivo por el cual trabajamos y nos esforzamos cada día.

A favor está la confianza que te aporta tu moto, la Gas Gas TXT 300 Racing, una moto con la que estás más que familiarizado

Nuestra Gas Gas es una moto en la que hemos trabajado muchísimo. Llevamos casi tres años buscando la máxima efectividad en este modelo que, año tras año, va limando pequeños detalles y mejorando todavía más. Contamos con una moto de lo más fiable, muy potente y que es capaz de ganar carreras del mundial. Así que hay que seguir mejorando, mirando hacia adelante y manteniendo la confianza que nos ha llevado a conseguir esta buena línea de resultados, trabajando y esforzándonos cada día por mejorar para ganar.

CAMPEONATO DEL MUNDO DE TRIAL 2015
Fecha Lugar
25-26 abril Motegi (Japón)
30-31 mayo Sokolov (República Checa)
06-07 junio Boras Motorstadion (Suecia)
13-14 junio Penrith (Gran Bretaña)
27-28 junio Andon (Francia)
04-05 julio San Julià de Lòria (Andorra)
25-26 julio Steppingstone Ranch (EUA)
05-06 septiembre Paços de Ferreira (Portugal)
12-13 de septiembre Jerez de la Frontera (España)

Fuente: Gas Gas