eb0e68c9-c342-4e0f-840a-7523cd2168b4

Debut con título de Adam Raga y la TRS One

Publicado por

Publicado el septiembre 21, 2015

El equipo español masculino se ha impuesto cómodamente y por 12ª ocasión consecutiva en el Trial de las Naciones, que se ha celebrado este fin de semana en Vandellòs-L’Hospitalet de l’Infant (Tarragona), en la tercera ocasión que el país acoge esta competición internacional por selecciones (Seva 2000 y Córdoba 2004). Con ésta, el combinado nacional suma 22 victorias de 32 posibles, y los protagonistas que lo han hecho realidad son los mismos que ya imponían su dominio en 2004: Toni Bou (Repsol Honda), Adam Raga (TRS), Albert Cabestany (Sherco) y Jeroni Fajardo (Beta) –con la única excepción de este último que sustituyó en 2006 a Marc Freixa–.

En el palmarés personal de Adam Raga, con el combinado español del Trial de las Naciones le figuran nada menos que 13 coronas, la primera ganada en 2001 y las siguientes desde 2004 hasta 2015. A pesar de este goteo de éxitos, el de 2015 es uno de las más importantes para el tarraconense, de entrada por alzar el cetro en casa, pero especialmente por hacer redondo el debut de la TRS One, la nueva motocicleta que ha lanzado TRS Motorcycles con el liderazgo deportivo de todo un mito de la especialidad como es Jordi Tarrés, primero ídolo, luego maestro y actualmente jefe de filas de Adam, uniéndose así dos grandes campeones del trial de todos los tiempos.

Ambos, emparados por todo el equipo TRS que se presentó esta semana y que ha seguido con interés ensayos, reconocimientos y la prueba de hoy compuesta por un recorrido de 20 km con 18 zonas a doble vuelta, han celebrado efusivamente la entrada en competición de la TRS One, haciendo buenos todos los pronósticos y sin dejar dudas sobre el hecho que una moto diseñada por Tarrés y pilotada por Raga nacía como ganadora.

Adam Raga: “Ha sido una prueba fantástica. Estoy acabando de tomar el pulso a la moto pero puedo asegurar que tiene un grandísimo nivel y que vamos a dar mucho de que hablar. La primera vuelta ha sido de adaptación y en la segunda ya hemos estado donde debíamos estar, sin casi penalizar. Todo el equipo ha funcionado muy bien, tanto TRS como mis compañeros pilotos, demostrando entre todos gran superioridad. Sólo podemos felicitarnos. ¡Estoy eufórico!”. 

Jordi Tarrés: “Estamos muy contentos. Las sensaciones eran muy buenas ya sólo llegar a Tarragona, por las impresiones que te transmitían la gente. Todo ha ido sobre lo previsto en los entrenamientos y hoy el rendimiento de la moto a manos de Adam ha sido espectacular. Cada miembro del equipo ha jugado un papel fundamental y la TRS One ha iniciado su carrera… ¡con un título internacional! No podíamos imaginar un debut mejor; este triunfo nos aporta mucha seguridad para proponernos cualquier meta”. 

Tras el TDN, la evolución de la TRS One en competición seguirá su marcha, tomando parte en las tres pruebas que quedan para concluir el Campeonato de España, que Adam lidera, y así preparar debidamente el arranque de la temporada 2016 que empezará en Sheffield (Gran Bretaña) el 9 de enero con la primera prueba del mundial Indoor X Trial.

 

Fuente:  www.trsmotorcycles.com