g2f16061_d1

ADAM RAGA EMPIEZA EL MUNDIAL CON UN PODIO EN MOTEGI

Publicado por

Publicado el abril 25, 2015

g2f16061_d1Tercer puesto para el piloto de Gas Gas en la primera prueba del mundial de trial ‘outdoor’ en Motegi. Un cinco prematuro en las primeras zonas, condiciona la carrera de Raga, en el podio de la máxima categoría, World Pro. Arnau Farré, piloto de la Gas Gas School of Champions se estrena en la World Cup 2015 con un positivo séptimo puesto.

Adam Raga sube al tercer cajón del podio en Motegi a pesar de un inicio de carrera complicado para el piloto de Gas Gas. Un cinco, cuando dólo se llevaban disputadas cuarto zonas, ha condicionado la primera vuelta de Raga que, ha intentado sobreponerse a este traspié inicial que le ha separado de la cabeza de carrera.

Raga ha mantenido el ritmo en la segunda vuelta, en la que ha recuperado la segunda posición de la tabla. Aunque posteriormente, un nuevo cinco en la última y decisiva vuelta, en la zona número seis, ha significado finalmente la tercera posición para el piloto de Gas Gas quien, a pesar de este contratiempo inicial, arranca el mundial 2015 con un tercer puesto en el podio del trazado de Motegi, en Japón.

Por su parte, Arnau Farré empieza el mundial con un séptimo puesto en la categoría World Cup, reservada a los más jóvenes. El piloto de la Gas Gas School of Champions, gracias a su marca y al apoyo de la RFME, ha podido participar en la primera cita del campeonato del mundo y lo ha hecho con una séptima posición. Un resultado positivo para el joven piloto ilerdense, que tras debutar el pasado año en el mundial, en Francia, y completar la mitad de las pruebas, luchará este año por estar entre los primeros puestos de la categoría World Cup, reservada a las jóvenes promesas del trial.

Adam Raga: “La carrera de hoy ha sido bastante complicada, porque hemos empezado con un cinco muy temprano. Ha sido un cinco un poco discutido, tras tocar una flecha. Ese cinco nos ha restado opciones desde el principio, pero de todas maneras se ha realizado un buen trabajo y se ha pilotado bien, a pesar de que después ha llegado otro cinco que para ganar la carrera no deberíamos haber hecho. Sin embargo, el cómputo global de carrera es que hemos conseguido un podio, que es una buena manera de empezar el campeonato. A partir de ahora hay que seguir luchando y mejorar para poder conseguir la victoria en carrera.

World ProGP JAPÓN – Primer día  Puntos
1. Toni Bou2. Jeroni Fajardo

3. Adam Raga (Gas Gas)

1726

30